POST

Errores al comunicarte corporativamente

LAURACOMUNICA

LAURACOMUNICA

Contenido

No hay buena o mala comunicación corporativa, hay buena o mala estrategia. Sin embargo, evita estos 7 errores habituales al comunicarte corporativamente:

  1. Una mala estrategia es utilizar palabrería, confundir metas con estrategia y abusar de los conceptos misión, visión y valores.
  2. Evita la entropía (desajuste, desorden y caos). Lo solucionas con una buena gestión de la información para que el público no saque conclusiones por su cuenta.
  3. Menospreciar el contexto y no medir resultados. Esto es un desfase entre la reflexión y el mundo real.
  4. Falta de orientación y coherencia comunicativa. Debe existir una coherencia en la estrategia de comunicación corporativa y el discurso para no llevar a la desorientación a los empleados.
  5. No promover la comunicación participativa del personal. La comunicación colaborativa es más humana y viva, convierte a los empleados en actores y fomenta el compromiso.
  6. Dedicarte a solo informar. Una de las frases que digo en mis capacitaciones es que “Comunica es más que producir información”.
  7. Pensar que la comunicación corporativa no es muy importante.

Articulos que también te pueden Interesar:

Estrategia de marca personal

Hace algún tiempo vengo trabajando mi propio modelo de lenguaje comunicacional para trabajar la Marca Personal. Es importante trabajar nuestra marca personal para abrirnos posibilidades

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra